Oficiante/Maestro de Ceremonias

Con amplia experiencia como maestros de ceremonias de bodas, tanto civiles como simbólicas, nuestra especialidad es hacer que cada boda un evento único y especial.

Con Irene, cualquier que sea el tipo de boda que decidan los novios, serán sin duda, hermosas, únicas, especiales y profesionales.

Por el hecho de que decidamos casarnos en una ceremonia civil, no hay que tiene que renunciar a la idea de una ceremonia emotiva.

La ley es en realidad un acto en el que las emociones están de igual manera presentes, y aunque es cierto que durante años se ha celebrado de forma más bien “fría”, también lo es que estas pautas deben ser adaptadas a las nuevas necesidades y deseos de los novios.
Cada vez más, las parejas optan por una solución interesante, que es “recrear” la ceremonia civil ya ha tenido lugar ese día o en días anteriores, en el mismo lugar o en un lugar diferente (por ejemplo en el Juzgado de Paz, en el Ayuntamiento, en un Consulado…).
Esto es lo que se conoce como “oficiar una boda”. No se trata de repetir el acto del matrimonio que ya ha tenido lugar oficialmente  sino “celebrar” la ceremonia del matrimonio, en un acto previamente preparado por los intervinientes, a gusto de la novia y el novio y con frecuencia con la participación  activas de testigos, familiares y amigos cercanos.

La novia y el novio deciden como quieren que discurra la ceremonia, los discursos – formales o no – la lectura o la música en el desarrollo del acto, los padrinos, las damas de honor….
Por lo general, se lleva a cabo en el mismo lugar que ha sido elegido para  llevar a cabo la fiesta posterior y acompañados de las personas que han elegido para estar con ellos en el día más feliz de sus vidas.
Irene de Figueira os proporcionará un magnífico y profesional servicio para oficiar vuestra boda, cuidando hasta el último detalle de los preparativos, aconsejando a los novios e invitados en el protocolo nupcial y desarrollando los amplios conocimientos adquiridos en España, Portugal y Estados Unidos en su formación como Wedding Planner y Maestro de Ceremonias.

Las ceremonias pueden desarrollarse en Español, Inglés, Portugés e Italiano y en más de una ocasión ¡hemos utilizado más de un idioma para que la ceremonia sea más cálida y cercana a todos!

Irene de Figueira, en su calidad añadida de Wedding Planner, es algo más que una oficiante; atiende todo lo relacionado con el protocolo de novios e invitados y su contacto con la pareja es continuo, ya sea por teléfono, correo electrónico o video conferencia, aconsejándolos sobre esos detalles que parecen pequeños pero que resultan ser de suma importancia cuando llega el momento.

No dudéis en poneros en contacto con Irene para oficiar vuestra ceremonia y asegurar el éxito de la misma!

irenedefigueira@gmail.com

A %d blogueros les gusta esto: